BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA 2


@esthervargasc "Esa niña que mira la escena x suerte no es hija de Butters" http://yfrog.com/h6mq7smj



Después de ver lo sucedido en la plaza de armas el sábado pasado decidí ir a apoyar la convocatoria Besos contra la homofobia 2. Lamentablemente por ahora estoy sin pareja así que no tenía a quien besar (buu -_-) , pero al menos deseaba apoyar con mi presencia así que fui con un par de amigas hasta la plaza de armas el sábado 19.


Cuando llegamos bajamos por el lado de la catedral y me sorprendió encontrar a un centenar de personas sentadas alrededor de su entrada haciendo un cordón humano para evitar que cualquier pareja homosexual manifieste su afecto en esa zona. Estaban rezando el rosario y miraban hacia la plaza de manera desafiante.
Mientras nos dirigíamos hacia la pileta no faltaron esas personas que nos fastidiaban hablandonos en chino o japonés machucado (T_T pfff!), podría jurar que todos en la plaza daban por sentado que éramos turistas pero en fin; por allí vimos a varias figuras públicas como Susel Paredes, Javier Diezcanseco, la misma hija del presidente de la república y periodistas como Henry Spencer.


Todo sucedió de la manera más tranquila y pacífica a comparación del sábado pasado. A las 5 en punto vimos como varias parejas empezaban a besarse, les tiraban pétalos de rosas, la gente aplaudía, fue muy bonito en realidad como muchos turistas curiosos se acercaban para arengar este acto y también las personas que se solidarizaban con la causa. Pero por otro lado, no faltó la gente mal-vibrosa que no dejaba de gritar “¡Dan asco maricones!” o las señoras que no paraban de decir “¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden permitir que suceda esto?”. [aquí una muestra de ello
http://www.youtube.com/watch?v=9rcR1A-s6ac]
Muchos medios de comunicación estuvieron presentes, un grupo de policías, esta vez, se acercó para formar un cordón a resguardar la pileta y no para repartir palazos y patadas a las parejas gays.




Los católicos por su parte, ahora nos daban la espalda a la plaza manifestando su rechazo y al percatarme de eso sentí un total desamor y marginación para con esa religión que me inculcaron mis padres desde muy pequeña (junto con la religión shintoista). En ese momento estuve 100% segura del rechazo que sentiría cuando mis padres supiesen sobre mi orientación sexual y no pude evitar sentirme un poco deprimida sobre eso.



Sin embargo me alegró bastante ver que en esta ocasión se respetó los derechos de los homosexuales y me sentí bastante tocada al ver a muchos de los activistas gay haciendo respetarlos, ojalá muy pronto pueda ser libre en mi totalidad y poder apoyar estas causas sin tener que esconderme en el clóset.
Casi al final se hizo una ronda de solidaridad conformada tanto por los que luchaban por la causa como por las personas que se solidarizaron con ella alrededor de la pileta mientras las oraciones de los cristianos se escuchaban cada vez más fuerte a nuestras espaldas.
También fui testigo de la acalorada discusión que mantenía el activista Juan Carlos Ferrando con unos de los transeúntes que le manifestó su desacuerdo con lo que ocurría, pero después de todo, creo que se logró el cometido de la causa y la convocatoria fue en éxito, ojalá la próxima vez pueda participar en esta manifestación al lado de alguien muy especial.

Rebote en los medios a nivel nacional e internacional















BBC MUNDO - Besos gay y rezos frente a la catedral de Lima
El Comercio - Manifestación de homosexuales causa reacción de católicos en Plaza de Armas

PD: La mayoría de las fotos fueron tomadas por miembros del movimiento homosexual de Lima, sólo las que tienen el logo de Nikkei G las tomé yo, que son pocas, la verdad . . . no soy muy buena fotógrafa que digamos xD

0 comentarios