Lavado y pulido, como nuevo!


Nikkei G nació en parte como un medio donde podía desfogar todas esas dudas, experiencias y opiniones sobre ser Nikkei y a la vez lesbiana viviendo en la sociedad peruana. También como creación de un lugar que nunca encontré, donde pudiese encontrar todas esas respuestas que uno necesita cuando recién sale del clóset consigo mismo y empieza a descubrir su verdadera identidad sexual.

Reconocer que yo era lesbiana significó para mi aprender muchas cosas nuevas y mandar abajo muchos prejuicios, auto-rechazo y todas esas ideas arcaicas que me impusieron desde feto y que iban en contra de todo lo que yo era. Por eso, otro de los motivos por los que hice este blog fue para exponer toda la información que iba pescando y compartirla con todas esas personas que quizás están en la misma situación en l a que estuve en un principio.

Recuerdo cuando abrí este blog con un post donde hablaba sobre mí y todas mis dudas como si yo fuese un caso aislado, pero con el tiempo, a través de este lugar encontré más gente como yo, algunos se convirtieron en buenos amigos, otros solo conocidos y hoy, 4 años después del inicio tengo el agrado de invitar a una nueva integrante que hará mas variado el contenido de este sitio!.
Me refiero a B1ke, y junto con ella esperamos hacer de este lugar un portal donde compartir información y nuestras experiencias para jóvenes nikkeis y gays, y quien sabe, quizás en un futuro no tan lejano lograr al fin formar la primera comunidad nikkei-peruana LGTB.

Por último quiero hablar sobre el nombre de este blog.
Como soy peruana y debido a que mis raíces son nipponas, decidí tomar el término "Nikkei" que se utiliza para referirse a una persona de ascendencia japonesa y no se me ocurrió una letra más directa que la letra "G" para hacer alusión al mundo gay en general. Y así nació Nikkei G.
Bien, con el "misterio" ya resuelto, es hora de continuar!

Rh4sberry

0 comentarios