RAPEX: el condón anti-violación para mujeres




Hace poco salió la noticia sobre el invento que proporcionaría una solución al elevado numero de violaciones en el Sur de Africa.

Una técnica médica llamada SONETTE EHLERS se inspiró en dos de sus experiencias para crea un condón con púas en su interior. Una de sus experiencias que jamás pudo olvidar fue cuando una víctima de violación le dijo con profunda tristeza la siguientes palabras: 'Si tan solo tuviera dientes ahí abajo'.

Más adelante, Ehlers vio el caso de un hombre en el hospital donde trabajaba cuyo pene había quedado atrapado en la cremallera de su pantalón.

Estas dos experiencias la llevaron a crear el producto al cual llamó RAPEX. Similar a un tubo, con púas en su interior. La mujer lo inserta como un tampón con un aplicador y cualquier hombre que intente violar a la mujer se clava las púas tanto así que debe ir a una sala de emergencia para que el Rapex pueda ser retirado.

Sudáfrica tiene el récord mundial en agresiones sexuales en el mundo con 54,926 violaciones documentadas.




Y como era de esperarse, la controversia empezó a girar en torno a este artefacto, muchos han acusado a Sonnet Ehlers de odiar a los hombres. Sin embargo ella a respondido 'No odio a los hombres... pero por que deben ser siempre las mujeres las degradadas en una violación'


Personalmente pienso que es un tanto machista alegar que ella odia a los hombres por haber creado este ingenioso invento cuya finalidad es defender a la mujer inofensiva. Cuando los críticos se quejaron de que era un CASTIGO MEDIEVAL, Ehlers respondió "UN DISPOSITIVO MEDIEVAL PARA UN ACTO MEDIEVAL"





"Según las estadísticas de violaciones en Sudáfrica, en el 2000 se tuvo noticia de 52.975 violaciones, siendo el grupo de edad de entre los 12 y los 17 años el más afectado, con 472 casos por 100.000. En el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 49 años hubo 286 por 100.000, y en el de menos de 12 años, 131 por 100.000." Por otra parte HOY hay una violación cada 26 segundos en sudafrica si, pero solo 1 de cada 10 es fatal, no hay que preocuparse tanto, pero lo que se esfuerzan en ocultar es la cantidad en que se incremento la fatalidad de esos sucesos. Otro dato: "Las violaciones violentas y a veces fatales ya han cesado de ser " noticia" en SA. Es algo comun y silvestre. Numerosa instancias se han registrado de violaciones a bebes de 24 meses . En Africa nada es imposible."

0 comentarios