La homofobia latente en el Perú



[Lima, 13 de febrero de 2011] Una treintena de policías golpeó y expulsó de la Plaza de Armas de Lima, a una veintena de parejas de lesbianas, trans, gays y bisexuales (LTGB), quienes la tarde de ayer demostraban públicamente su afecto en el acto simbólico “Besos contra la homofobia”, organizado por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).
“Nosotros, parejas de lesbianas, gays y bisexuales, estábamos caminando por la Plaza de Armas y nos besamos, y entonces la Policía llegó y nos comenzó a golpear y a rociar gas pimienta, nunca dieron sus razones, ni nos señalaron el porqué de esta medida”, agregó.

Ferrari explicó que dicha manifestación se realiza en varios países del mundo en vísperas del Día de los Enamorados, y tiene como fin concientizar a la sociedad de que ellos también tienen el derecho de mostrar su afecto en público.


------

No puedo evitar sentir indignación al ver este caso que demuestra una vez más la homofobia latente dentro de un país que dice ser democrático y en vías de desarrollo.
Casos como este hacen retumbar en mi cabeza las duras palabras de mi hermana mayor cuando le comenté sobre mi orientación sexual donde dijo: "No estés diciendo libremente que lo eres porque hay gente que se dedica a matar a este tipo de personas! ¡TU NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO!"
Saben qué? no sé qué es lo que habría pasado o donde estaría la humanidad hoy en día si miles de personas de la raza negra nunca hubiesen luchado por su libertad y por sus derechos a la igualdad y así mismo con todas esas mujeres quienes algunas hasta perdieron la vida por el simple hecho de haber luchado por reclamar su derecho a voz y voto en nuestra sociedad.

¿Que el mundo no se puede cambiar? algo que recuerdo de mi madre cada vez que me invade el temor a dar una paso adelante en esta vida es "NUNCA DEJES QUE EL MIEDO TE PARALICE" pues bien, si vamos a detenernos cada vez que "algo" nos de "miedo" pues entonces podríamos quedarnos en nuestras casitas inútilmente y pasar por esta vida sin haber hecho nada por este mundo.

Quiero manifestar todo mi apoyo, respeto y admiración por estas personas del mhol (movimiento homosexual de Lima) las cuales rompen con el estereotipo de los gays y lesbianas que simplemente se dedican a parrandear en el donwtown o en el lolabar y luchan por que haya un cambio en esta sociedad. Sé que no es fácil pero todo cambio siempre genera una crisis. Por mi parte, de ser 100% independiente estaría apoyando a todas estas causas con mi presencia, pero mientras no esté en capacidad de hacer esto seré una ciber-activista hasta que llegue el día en que pueda estar presente apoyando estas causas.

0 comentarios