Escribiendo desde el otro lado del mundo




Oficialmente les estoy escribiendo ahora desde el otro lado del mundo. No he tenido mucho tiempo para el blog por las clases y demás responsabilidades que tengo ahora viviendo independientemente, pero prometo postear de vez en cuando sobre la cultura australiana y su relación con la cultura LGTB. Hasta el momento todo parece ser bastante bueno respecto al tema.

Dentro de la universidad siempre hay distintos tipos de clubes sociales, me alegró mucho saber que había uno referente a los temas LGTB llamado "SAFE" y hace poco me reuní con la fundadora del club para saber de que se trataba y que tipo de actividades realizaban, lo que me sorprendió saber es que era un club recientemente iniciado el año pasado y a pesar de que mi universidad (en Australia) había tenido iniciativas positivas para dar apoyo sobre este tema, este era el primer club de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que tenía la universidad.

Me comentó que Melbourne y Sydney eran las dos principales ciudades que por lo general estaban a la vanguardia sobre los derechos LGTB y eran excelentes ciudades para gente como nosotros, sin embrago los demás pueblos en los alrededores aún estaban por ponerse al día y es por eso que ella decidió tomar la iniciativa de fundar este club universitario. También me comentó que el principal tema sobre derechos LGTB en Australia era el derecho del matrimonio civil pero que ya sólo era cuestión de tiempo para que Australia se ponga a la par de países como Dinamarca, Suecia y España.


El otro día fui con una amiga a la galería de exhibiciones de arte de mi universidad en el centro de la ciudad y me tomé con la sorpresa que se estaba llevando a cabo una exhibición de artistas LGTB. Que bueno saber que un centro de estudios tan grande promueva la diversidad de esta manera. Y fue en este lugar que me enteré sobre el QUEER FILM FESTIVAL un festival de películas sobre temática LGTB a la que probablemente asista el proximo mes.


0 comentarios