Sobre el sexo LÉSBICO seguro



Lo siguiente que pondré es una recopilación de todas las páginas de las que me informé sobre cómo tener sexo seguro entre lesbianas y evitar las ETS. Ya en otro momento le dedicaré un post entero a las ETS en sí, pero de momento hablaré sobre las diversas formas de protección que tenemos las lesbianas a nuestro alcance al momento de ejercer el acto sexual. La verdad que hace tiempo cuando hice este blog nunca pensé que fuese necesario hablar de este tema pero hoy me he percatado que ese mito de que las lesbianas no podemos quedar embarazadas ha llevado al pensamiento erróneo de que las lesbianas somos inmunes a las ETS lo cual es completamente falso y no me hace ninguna gracia. No creo que este sea un tema a tratarse a la ligera y pienso que todas debemos de estar informadas al respecto.

Las principales enfermedades entre chicas son los herpes (tanto labial como genital), el VIH, las condilomas o verrugas genitales, la clamidia, hepatitis A y B, sífilis y gonorrea.

¿Cuales son las formas de contagio?
Las infecciones vaginales y las ETS se contagian mediante cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales. Éstas pueden producirse por:
· El tribadismo o contacto vulva - vulva.
· Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja.
· Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos primero.
· Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera).
· Contacto con una toalla, ropa interior, ropa de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.
· Se puede transmitir fiebre de heno (cándida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital.

¿Qué medidas de protección tenemos entonces las lesbianas?
Una vez vi un comercial europeo sobre el uso del condón masculino, donde el mensaje era claro: "cuando tienes sexo sin protección prácticamente estás tirando con tu pareja y todas sus relaciones anteriores; pero cuando tu tienes sexo con protección, son sólo tu y tu pareja"


+ SEXO ORAL [Cunnilingus y Analingus]
Es recomendable utilizar un Dental Dam (Cuadrante de látex o protector bucal o protector de látex) si bien no están disponibles en ninguna farmacia de Lima - Perú como en otros países desarrollados, existen métodos para crear uno tú misma bien sea con el papel film de cocina o con un condón cortado y utilizarlo de manera que cubra toda la zona vaginal a lamer para evitar el contacto entre fluidos y mucosas. A continuación como:





1. corta la punta del condón con unas tijeras



2. introduce las tijeras por el centro y corta a lo largo del condón


3. desenrolla el condón y te quedará la barrera rectangular que servirá para que estimules a través de ella con tu lengua la vulva o el ano de tu pareja




4. así deberías colocar la barrera de látex


El uso de lubricante en la zona a lamer ayudaría a un mejor estímulo. Por otro lado, la presencia de sangre menstrual, llagas en la boca o encías inflamadas aumenta el riesgo de contagio.



+ MASTURBACIÓN [Penetración anal o vaginal con los dedos]
Para ello podemos utilizar un guante de látex o los fingerdoms, que son pequeños condones hechos a la medida de los dedos y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en el sexo de tu amante. Recuerda que debes evitar arrastrar las secreciones vaginales hacia tu sexo o boca y no utilizar el mismo guante o fingerdom con diferentes compañeras.



+ AL USAR JUGUETES SEXUALES
Lavarlos antes y después del uso, con agua caliente y jabón. Si lo compartes con varias compañeras, usar un preservativo diferente para cada una. El uso de lubricantes favorece la fricción y la penetración, disminuyendo la posibilidad de hacer pequeñas heridas.



+ EL TRIBADISMO [Frote de vulva con vulva]
Dado que no existe una barrera lo suficientemente grande y efectiva para este caso, este es un acto que lo debes decidir personalmente con tu pareja asumiendo los riesgos que conlleva.




+ SADOMASOQUISMO
Solo existe riesgo cuando se intercambian objetos que tienen sangre que pueda introducirse en el cuerpo de la otra.




¿Qué podemos hacer sin riesgo?

  • Besarse profundamente
  • Abrazarse
  • Masajes
  • Frotarse
  • Chupar los pechos
  • Tomar duchas juntas




¿Qué mas ayudaría a evitar el contagio?
Tu higiene y cuidado personal son importantes para protegerte de heridas, tanto en la boca como en las manos, que pueden ser vías de entrada para las infecciones.
Acude al ginecólogo una vez al año o, si eres seropositiva, cada seis meses. Tu revisión ginecologica debe incluir una revisión del pecho.




2 comentarios

  1. el tribadismo se puede hacer seguro si usas papel film con un poco de lubricante a ambos lados, para que no se rompa, y por supuesto, en otra pose que no sea el del as tijeras, ya que pierdes un poco el control del film, pero el tribadismo contra un muslo es seguro y el film no se mueve demasiado.

    exelente entrada. cuando era adolescente, no existia esta informacion.... ninguna sabia como cuidarse.... que horror...

    saludotes

    ResponderEliminar
  2. gracias! la verdad me alegra saber que hoy en día tenemos toda esta información a la mano y como hay el dicho "la ignorancia mata" me pareció importante hablar del tema!
    saludos!

    ResponderEliminar