LA MARCHA DEL ORGULLO

Bueno hoy fue el gran día, la marcha del orgullo Gay por primera vez inaugurada por una alcaldesa de Lima. Sé que mencioné antes que iría con unos amigos pero había olvidado que para mi desgracia justo hoy a uno de mis primos se le había ocurrido la grandiosa idea de cazarse y para colmo en la Iglesia (CRAAAAP!) ¬¬.
La verdad quiero evitarme todo tipo de hostigamientos hasta por lo menos este año, así que pensé que no sería buena idea si desaparecía de la nada este sábado por la tarde y no iba al matrimonio después todos estarían preguntando donde diablos había estado y que por qué era tan ingrata con la familia, pero bueeeeno.
Me había olvidado lo mucho que aborrezco este tipo de eventos sociales porque no me gusta vestirme así, como lo impone la sociedad que una mujer se debe de vestir, si por mí fuera habría ido con saco y corbata (aunque la verdad hoy fui con sastre contra todo pronóstico y simplemente me faltaba la corbata para coronar XD) pero no lo hago tan evidente porque ese día no se trataba de mí sino de mi primo y no tenía ganas de soportar rumores sobre mí.

Espero el próximo año poder asistir y esta vez no tener algún familiar alardoso que tenga la ocurrencia de casarse en una iglesia justo ese dia, ¿que tienen todos con la iglesia? ¿no pueden casarse por civil sin hacer tanto alarde? :/



3 comentarios

  1. Pasa que si se casan por la iglesia es para siempre y ante Dios, cosa que no es lo mismo que casarse por civil. Por civil es sólo firmar un papel que se puede romper... Es lo que pienso. Cariños, T.

    ResponderEliminar
  2. Las bodas en iglesia no son tan malas! Depende quién se está casando también supongo jaja
    Hace tiempo, yo toque en una boda en la iglesia y me partí de risa porque a la hora de los votos... el novio empezó con "Yo, Luis... blablabla" y cuando fue turno de la novia, la chica estaba tan nerviosa que dijo "Yo... LUIS" jajajajajaja peeeero cambiando de tema! Ojala que el próximo año tengas más suerte! Si para entonces estoy de visita por allá, me pasas la voz para ir también!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! lamentablemente la boda no contó con eventos inesperados como el que me has contado para amenizar el día NY xD.
    y por otro lado, a mi estimado anonimo lamento decirle que eso de casarse "ante los ojos de Dios" y "para siempre" me ha hecho reírme hasta hacerme ir al baño XD. Yo creo en DIOS, Yo NO CREO en la iglesia católica y esas dos frasesitas de la iglesia no me las trago, DIOS esta en TODOS lados, no sólo entre cuatro paredes de una iglesia como lo dicen ellos así que si me caso por civil, lo puedo hacer donde se me dé la gana, hago mi ceremonia sin tanta alaraca sin preocuparme por si DIOS me ve o no, por que ya sé que el está en todos lados y yo siempre he estado con El, punto. Por otro lado TODOS sabemos que en esta vida NADA es eterno y lo que rige nuestra sociedad son los PAPELES y las leyes, esa es la realidad, lo demás es puro cuento de hadas que ha estas alturas ya todos sabemos que tal cosa no existe. Personalmente me incomoda ir a las iglesias católicas porque se trata justo de la religión que más fomenta el odio, la discriminación y la HOMOFOBIA en nuestro país. Sería ridículo que a un activista vegetariano que está en contra del maltrato animal tenga que asistir a una corrida de toros sólo porque a su mejor amigo se le ocurrió celebrar allí su cumpleaños. Y así me siento yo, teniendo que asistir a ese bendito* lugar que tanto aborrece la homosexualidad y que no deja de fomentar una nueva segregación... ¡ya no racial como en los tiempos de la santa inquisición!! sino por orientación sexual.

    ResponderEliminar