I'm not what you want me to be



Quisiera comenzar este post recalcando que ninguna de las personas que aparecen en las fotos de aca soy yo, jeje.
Decidí hacer este post por un comentario que me dijo una de mis mejores amigas hace un tiempo sobre mi apariencia, y fue que para ella, veía en mis fotos a una chica ni muy femenina ni muy masculina.
Y hoy después de haber cambiado de look y dejado a todos los que me conocen en estado de shock, (porque hice un cambio muy radical de ondulado a laceo), he tomado más en cuenta lo que me ha dicho puesto que yo pensaba que con este look me parecía más a una tomboy asiática como la que ven al costado y que YÁ! por fin las lesbianas iban a dejar de preguntarme si en verdad soy lesbiana ¬¬' (aunque eso de si soy peruana o no creo que siempre me lo van a preguntar en todos lados)
PERO RESULTA QUE NO ES ASÍ! ajá, saben porqué?! porque ahora más nunca en mi vida han habido artos hombres que no tienen nada mejor que hacer con su vida mas que andar fastidiando y/o lanzandome piropos por la calle. Argh!
Como dije antes, siempre me he considerado una Butch, pero no porque mi apariencia sea 100% masculina (porque no lo es) sino por mis actitudes (que usualmente son de un hombre eso de abrirle la puerta del carro a tu chica, prestarle tu saco si tiene frío y cosas así), pero sí siempre me ha gustado tener ese 50/50 de masculino y femenino en mi apariencia, me incomoda la idea de parecer al 100% un hombre y también me molesta la idea de usar tacos o vestidos y verme 100% como el estereotipo femenino. Y creo que me miren donde miren cada quien ve en mí lo que quiere ver, como un cuadro abstracto de libre interpretación donde si tu ya sabes que soy lesbiana pues ves a una Butch o sino pensarás "que niña tan simpática! seguro que algún día aprenderá a vestirse como señorita!" XD
Quería saber si es posible que una lesbiana Butch pueda causar el efecto de enamorar a un hombre y comencé leyendo en foros investigando sobre Kate Moening, quien hace de Shane en THE L WORD. Como sabrán THE L WORD si bien es la serie por excelencia del mundo lésbico, tuvo como target secundario al público masculino para generar más demanda. Por eso se explica el hecho de que muchas de las lesbianas en la serie eran bien femeninas, siempre vestían a la moda y eran super atractivas para ambos géneros.
Sin embargo Shane resaltaba por ser la representación de una Butch metrosexual quien siempre hacía que todas se derritan por ella y adivinen qué! descubrí que más que a los hombres, Shane le llama la atención a muchas heterosexuales.
Leí en uno de los foros de yahoo a una hétero que preguntaba si alguna otra hétero se sentía atraída por Shane tanto como ella, que incluso la había agregado al twitter solo para poder escribirle y que de solo verla en la serie ella ya quería como que tenerla y protegerla y le responde otra comentando que estaba en las mismas y que no podía haber explicado lo que sentía mejor que ella.
Luego leí las palabras de otra straight sobre el personaje de Shane "MMMh, yo estoy de acuerdo que el personaje de Shane si tiene algo de ese estereotipo, pero yo, por ejemplo, soy heterosexual y me llama la atención Shane, cómo que se me hace una chava muy sensual (aunque este anoréxica) pero es de ese tipo de persona que sólo lo quieres para un rato y ya, pero las mujeres somos tontas y nos enamoramos de quien no... Y bueno, lo enamoradiza y lo sentimental lo podemos encontrar en otros personajes de esa misma serie... yo un estereotipo de lesbianas no tengo, supongo que sería malo estereotipar..."
Y les dejo el link de una chica que pregunta "¿A cuántas chicas no lesbianas nos gusta Katherine Moening?" y hasta incluso se encuentran comentarios de un hombre que dice "Yo no soy chica, pero ésa chica es muy sexxxiee! oh yeah..." saquen sus propias conclusiones pero por mi parte creo que estoy muy lejos de salvarme de la violación verbal masculina ¬¬*



3 comentarios

  1. jajajajaja
    sí, hay hombres (y mujeres) para todo, porque el problema, nikkeig, es que piensas en hombres y mujeres como masa homogenea. No hay "cosas de hombres y de mujeres", sino "cosas que la sociedad pretende y enseña a hombres y mujeres que deben seguir/hacer". Si no sigues ese patrón de comportamientos, pues te señalan. Por suerte no vivimos en 1930, y hay gente que puede liberarse un poco de esos patrones. Por eso no me parece para nada raro ni curioso que a algunos hombres les guste mujeres butch, o que mujeres lesbianas les parezca bello Andrej Pejec (por poner ejemplos). Porque no es cuestión de tus genitales si te gusta o no una persona, es cuestión de personalidad (y gustos), y tanto hombres como mujeres son personas con diferentes personalidades y experiencias de vida.
    hay un condicionamiento social para que te comportes como hombre/mujer y para que si sos hombre o mujer te guste determinado estilo del sexo opuesto. si eres gay, entonces también te condiciona para que te guste determinadas cosas... lo ves simplemente analizando los medios de comunicación que nos bombardean con el estilo de belleza, con las actitudes que adquieres al tomar una determinada bebida, con los estereotipos que te meten en la cabeza cuando escuchas o ves algo de "humor", etc.
    La verdad, es que no hay comportamientos ni gustos generalizados. Las personas son personas, y cada una con una personalidad y gustos diversos. Algunas capaz caen en una generalización por causa de este condicionamiento, pero yo estoy segura de que no es así. Si ese condicionamiento no existiera, experimentaríamos la verdadera diversidad, y hablar de "comportamiento masculino o femenino" sería inutil en esa sociedad hipotética.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh x dios buenisimo el blog... en lo personal me mata Shane jajaja y soy gay pero no se que sucede con ella que se nos hace tan sexy a todos por igual... no solo morimos x ella si no q nos hacemos la ilusion que la Moennig sea la viva imagen de su personaje

    ResponderEliminar
  3. shane es sexy >///< y soy hetero eh xDD

    ResponderEliminar